bono, bono universal, perú, economía, coronavirus

Gobierno otorgará bono universal de 760 soles

23 de abril del 2020
Canal 10 – RPP

 
Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía, explicó los alcances del bono familiar universal de 760 soles anunciado por el Gobierno, el cual busca subsidiar a la mayor cantidad de hogares que carecen de ingresos durante el estado de emergencia.

Indicó que este beneficio, que asciende a un total de cinco mil millones de soles, no aplica para quienes reciben un sueldo de manera regular y formal; y dijo que la medida debería ser complementada con un plan de reactivación del sector laboral, para evitar una mayor deuda del Estado si se decide sostener el bono en una posible extensión de la cuarentena.

Asimismo, Macera se refirió a las dificultades de los beneficiarios para acceder al bono rural, y manifestó que aunque en estas zonas del país aún se mantienen las actividades, dicho beneficio también debería ser entregado. Señaló que, tarde o temprano, estos subsidios deberán ser cubiertos con impuestos, por lo que es importante que no se rompa la cadena de pagos.

Además, manifestó que se debe ser prudente con la modificación de los impuestos, a propósito del planteamiento para establecer un tributo a la riqueza, cuya efectividad se vería limitada por la informalidad existente en el país.
 

COMENTARIOS

  1. José Alfredo Vilchez altamirano
    Mayo 1, 2020 Responder

    Yo tampoco soy acreedor de bono

  2. Honorio Vega flores
    Abril 26, 2020 Responder

    Como puedo acceder al bono xq en ninguno de los bonos e Sido veneficiado

  3. Muy bnas tardes para q familias sale ese bono xq soy un trabajador independiente q algo q en ningun bono e salido xq aqui el apoyo q brindo el presidente a todos los alcaldes d cada distrito en nosotros no a llegado nd aqui el alcalde del distrito de ancon a desaparesido i muchas familias no tienen nd q comer muchos stamos asi necesitamos ayuda economica a lo cual no resivimos nd d nadies nosotros nos encontramos al frente del penal piedras gordas una asosiacion popular nueva speranza

  4. Buenas tardes quisiera saber cómo adquirir ese bono ya que yo no fui beneficiada con ninguno de los bonos ni las canastas …..y la verdad es que yo necesito el dinero tengo mis hijos pequeños ….por favor quisiera su ayuda ….. gracias

    • Hola Roxana, el padrón lo publicará el MIDIS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *