Gremios satisfechos con el mensaje

29 de julio del 2013
Correo
 
Para el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, el mensaje presidencial, a pesar de ser positivo para el país, porque ratifica la política económica y la importancia del sector privado, no trajo grandes anuncios.

“Nuevamente el presidente Ollanta Humala está ratificando el manejo serio y maduro del país. El mensaje presidencial por Fiestas Patrias solo debe ser el recuento de las cosas hechas, y no traer anuncios ni medidas inquietantes”, comentó a Correo.

Por su parte, Roberto Abusada, economista del Instituto Peruano de Economía (IPE), se refirió al anuncio presidencial sobre crear un fondo por S/.1500 millones para asegurar el cofinanciamiento de iniciativas privadas, del cual dijo es bueno, pero el monto es insignificante si se compara con lo que se necesita. “El monto es muy bajo, lo que quiere decir que se quiere seguir dejando el mayor peso en el sector privado”, anotó.

CCL. A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, saludó que el presidente Humala haya confirmado la política económica del país y que haya puesto énfasis en que el sector industrial se convierta en un eje central de la política gubernamental.

“El Presidente reconoció que la situación es complicada ante la coyuntura actual en los precios de los metales, y por ello se requiere tomar medidas inmediatas para evitar problemas mayores en el futuro”, precisó.

En tanto, el titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, señaló que fue un mensaje sin mayores sorpresas, tal como se había anunciado con anterioridad. “Ha sido positivo porque se reconocieron los errores cometidos”, comentó.

En ese sentido, refirió que el mensaje presidencial transmitió confianza en el sector empresarial, ya que reiteró sacar adelante las medidas para agilizar las inversiones en el país.

Sin embargo, añadió que preocupa el anuncio presidencial sobre un proyecto que enviará al Congreso para fortalecer la Ley de Contrataciones del Estado, porque no indicó qué cosas se intenta mejorar y qué se quiere lograr.

Al respecto, el empresario manifestó que no es cierto que los ministerios trabajan juntos para dar un mejor servicio.

PARA ATRÁS. Juan Arroyo, investigador de Centrum Católica, consideró que el discurso ha tenido un defecto central: ha mirado mucho hacia atrás y muy poco hacia delante, es decir, los desafíos del futuro. “No ha tratado los dos problemas que aparecen como centrales para la segunda mitad de su periodo presidencial: la crisis internacional y la crisis institucional”, agregó.
 
29-07-2013 - Gremios satisfechos con el mensaje - RAS - Correo

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *