Fertilizantes

Hablemos sobre desabastecimiento de fertilizantes

16 de mayo de 2022

Red de Comunicación Regional – RCR

La invasión rusa a Ucrania agravó la escasez de fertilizantes en el Perú. Dado que cerca del 80% de estos productos se importaban de Rusia. Es así que las importaciones de urea, uno de los fertilizantes más usados, se redujeron en 84% durante el primer trimestre de este año. 

Los fertilizantes permiten una mayor productividad de los cultivos, según datos de la Encuesta Nacional Agropecuaria, estos insumos se usan en mayor medida en la costa y entre agricultores que cuentan con terrenos más grandes.  

Sin embargo, estos cultivos son los más productivos, por lo que tendrán una mayor capacidad para enfrentar los altos precios de estos materiales, y necesitarán menos fertilizantes por hectárea que aquellos agricultores con menor superficie agrícola.  

El desabastecimiento de fertilizantes pone en riesgo la producción y los ingresos del 47% de los agricultores a nivel nacional que usan estos insumos. Además, la menor producción afectaría la disponibilidad de alimentos, incrementando aún más los precios. 

Paola Herrera, economista del IPE, nos cuenta más al respecto en el microprograma ‘Hablemos de economía’. 

Te puede interesar:

Hablemos sobre el empleo postpandemia
Hablemos sobre minería ilegal

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.