Hablemos sobre el alza de precios en materias primas

13 de agosto de 2021

Red de Comunicación Regional – RCR

El precio de materias primas como el cobre y otros minerales que el Perú exporta, prometen un nuevo periodo de precios altos.

El país cuenta con un gran potencial geológico y, según proyecciones del IPE, la puesta en marcha de los proyectos en cartera, podrían generar una recaudación de rentas mineras de casi 43 mil millones de soles entre 2025 y 2035

Para traducir esto en beneficios para la población se debe mejorar la gestión de los gobiernos locales, evitar la corrupción y los gastos en obras innecesarias.

Es así que la coyuntura internacional nos ofrece una oportunidad para seguir creciendo, cerrar brechas y modernizar la economía. Para ello se requiere estabilidad macroeconómico, instituciones fuertes y reglas claras

Fernando Gonzales, economista del IPE, nos cuenta más al respecto en el microprograma ‘Hablemos de economía’.

Te puede interesar:

Hablemos sobre la dinámica del empleo durante la pandemia
Hablemos sobre el Índice de Competitividad Regional

COMENTARIOS

  1. Ana María Josefina Caso Méndez
    Agosto 19, 2021 Responder

    Gracias por este valioso punto de vista. Aunqie exactamente la estabilidad de las instituciones públicas es lo que pende de un hilo ahora. ¿Sería viable la aplicación de fiscalización para el cumplimiento de actas de acuerdos en los proyectos mineros previamente acordados?

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *