Skip to content
Hablemos de economíaPrensa

Hablemos sobre el bajo dinamismo de la inversión privada

28. 11. 2022

Red de Comunicación Regional – RCR

En este tercer trimestre, la inversión privada, un componente clave para el crecimiento de la economía y la generación de empleos, registró una caída de 0.8%, a causa de la finalización de la construcción del proyecto minero Quellaveco.

Esta caída también se observó en ciertos rubros, como el de transporte. Allí, la inversión en infraestructura se redujo un 33% ante un menor avance en las obras de la Autopista del Sol Trujillo-Sullana y la línea 2 del metro de Lima. Ambos se fueron afectadas por el retraso del Estado en la liberación de predios.

En tanto, la inversión inmobiliaria muestra una moderación, a partir de que los nuevos créditos hipotecarios se están reduciendo.

Para el próximo año, se espera que este bajo dinamismo de la inversión privada continúe. Esto se explica en que el clima de incertidumbre limita la recuperación de la confianza empresarial. En este cuarto trimestre, el indicador cumplirá dos años en terreno pesimita.

Fernando Gonzales, economista senior del IPE, brinda más detalles en este episodio del microprograma ‘Hablemos de economía’.

 

 

Te puede interesar:

Hablemos sobre los principales cultivos de la agroexportación
Hablemos sobre el avance de la inversión pública