Hablemos sobre el crecimiento de las billeteras digitales

Red de Comunicación Regional – RCR
Las billeteras digitales, como Yape y Plin, se han posicionado como el principal medio de pago digital en el país. En este año, acumulan un total de 11 millones de usuarios activos.
Su crecimiento ha sido exponencial. Antes de la pandemia, en enero de 2020, se realizaban solo 3 millones de transacciones por este medio. Sin embargo, en julio último, la cifra ascendió a casi 250 millones, equivalente también a la mitad de todos los pagos digitales.
Este dinamismo también se observa en el fuerte incremento de usuarios en diversas regiones del país.
Como ejemplos, está Lima y Arequipa, donde más de la mitad de la población adulta lo usa de manera habitual, actualmente. Otras regiones también con importantes niveles de incidencia son Ica, Moquegua y La Libertad.
En este episodio de “Hablemos de economía”, Fernando Gonzales, economista del Instituto Peruano de Economía (IPE), brinda mayores detalles.
Te puede interesar:
– Hablemos sobre el incremento del precio de los alimentos
– Hablemos sobre la productividad laboral en el país