Crecimiento regional

Hablemos sobre el crecimiento regional 2021

14 de marzo de 2022

Red de Comunicación Regional – RCR

En 2021, la economía del país creció 13% y superó en 13.9% a sus niveles prepandemia. Sin embargo, la caída de la minería y la construcción en el cuarto trimestre afectó el desempeño de las regiones del país.  

Por un lado, los distintos conflictos mineros que se han dado en el país, han afectado el desempeño del sector. Por el otro, la menos inversión pública y privada generó que el sector construcción se reduzca a doble dígito en la mitad de las regiones del país.  

A pesar de la recuperación de la producción nacional en 2021, 17 de las 25 regiones del país, aún no recuperan sus niveles de riqueza promedio por habitante.  Esto se debe a que algunos sectores aún no han logrado recuperarse. Este año , los sectores comercio y servicios se vienen recuperando más rápido ante la flexibilización de las restricciones.  

La reactivación de la economía regional, requiere de medidas que dinamicen la ejecución de obras públicas, y reduzcan la conflictividad social que afecta la producción e inversión minera.  

Fernando Gonzales, economista del IPE, nos cuenta más al respecto en el microprograma ‘Hablemos de economía’. 

Te puede interesar:

Hablemos sobre el costo económico de la incertidumbre local

Hablemos sobre los 100 años del BCRP

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.