Hablemos sobre la consolidación fiscal

5 de enero del 2021
Red de Comunicación Regional (RCR)

Fernando Gonzales, economista del IPE, habla sobre la importancia de la consolidación fiscal en el microprograma ‘Hablemos de economía’.

Al finalizar el 2020, solo se ejecutó el 63% del presupuesto total destinado a la inversión pública en el Perú. Con ello, se dejó de invertir recursos por casi 18 mil millones de soles. Así, se mantiene la tendencia negativa desde el 2015, año en el que se alcanzó un 78% de ejecución.

En específico, los gobiernos regionales con el mayor avance en 2020 corresponden a Amazonas, Puno y San Martin, con niveles cercanos al 90%. En el otro extremo, los gobiernos regionales de Cajamarca e Ica solo ejecutaron alrededor de un tercio de su presupuesto.

Te puede interesar:

Boletín IPE: Instituciones y crecimiento económico
Hablemos sobre las iniciativas congresales

 

COMENTARIOS

  1. Jorge s. chavez dominguez
    Enero 9, 2021 Responder

    El descontento social provienede esta falencia presupuestal. lo mas saludable es que el gobierno Invierta en educacion en como maximuzar el gasto publico sin rrecurrir a la corrupcion Estos proyectos dedicados como a al agua,salud.trabajo,educacion entre otros servirian a la vez revertir la imagen caida en cuanto los beneficios que la sociedad espera y se desepera
    el dinero podria venir de los presupuestos dedicados a la publicidad extremada delos diarios canales de tv y prensa ongs entre muchos

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *