Hablemos sobre la importancia de la inversión en infraestructura

9 de enero del 2021
Red de Comunicación Regional (RCR)

Fernando Gonzales, economista del IPE, habla sobre la importancia de la inversión en infraestructura en el microprograma ‘Hablemos de economía’.

La inversión en infraestructura es uno de los motores del crecimiento económico porque permite incrementar la productividad de la economía. Además, contar con una infraestructura resulta trascendental para mejorar la calidad de vida de la población. En el Perú, sin embargo, nos encontramos rezagados en este aspecto en comparación con otros países de similar nivel de ingresos.

De acuerdo con el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, el Perú se ubica en el puesto 88 en el pilar Infraestructura, de 141 economías evaluadas. Debajo de países como Colombia (puesto 81), Brasil (puesto 78), Argentina (puesto 68), México (puesto 54) y Chile (puesto 42).

Según regiones, el Índice de Competitividad Regional 2019 elaborado por el IPE muestra que las regiones con el mejor acceso a infraestructura en el país son Lima, Tacna y Arequipa. Por el contrario, en los últimos lugares se encuentran Huánuco, Puno y Huancavelica. En particular, en dichas regiones, solo dos de cada cinco hogares cuenta con acceso a los servicios básicos de electricidad, agua y desagüe.

Te puede interesar:

Hablemos sobre la consolidación fiscal
Hablemos sobre las iniciativas congresales

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *