servicio civil, reforma, estado, Perú, políticas públicas

Hablemos sobre la reforma del servicio civil en el Estado

13 de abril del 2021
Red de Comunicación Regional (RCR)

Contar con un régimen de servicio civil flexible y meritocrático es fundamental para atraer a personal capacitado a las entidades públicas.

Por ello, en el 2013, se promulgó la Ley de Servicio Civil para establecer un régimen único con reglas claras sobre ascensos y remuneraciones para los funcionarios públicos, pero la implementación ha sido lenta y los avances son limitados.

Fernando Gonzales, economista del IPE, te cuenta más sobre la reforma del servicio civil; en el microprograma ‘Hablemos de economía’.

Te puede interesar:

Hablemos sobre la dinámica del empleo en el 2020
Hablemos sobre el avance de la inversión pública 2020

 

 

COMENTARIOS

  1. REGIS REYES GONZALES
    Abril 22, 2021 Responder

    -MERITOCRACIA SE APLICA EN LAS INSTITUCIONESDEL ESTADO?CREO QUE NO
    .EL NIVEL DE FUNCIONARIO DEBE SER CONCURSADO POR LOS QUE HACEN CARRERA PUBLICA,ME REFIERO DESDE GERENTE GENERAL DE LA INSTITUCION Y OTROS GERENTES,Y QUE CUENTEN CON REQUISITOS COMO
    CONOCIMIENTO
    EXPERIENCIA
    ESTAR FISICA Y PSICOLOGICAMENTE PREPARADO
    SOY DE LAMBAYEQUE Y SOLO LE VOY A MENCIONAR UNA PASTILLITA , HEMOS TENIDO UNA DAMA DE GERENTE GENERAL QUE SE TUVO QUE CONTRATAR A UN SERVIDOR PARA QUE LE AYUDA A DESPLAZARSE (USABA MULETAS) OJO UN GERENTE GENERAL A NIVEL DE GORE¡QUIEN CORRIGE ESTO,ASI EL ESTADO NUNCA VA SER EFICIENTE Y GERENTES QUE LLEGAN A ESTUDIAR PARA TENER GRADOS Y SIN EXPERIENCIA,LLEGAN APRENDER ESTO ESTA SUCEDIENDO DECADAS,SOY SERVIDOR PROFESIONAL DEL ESTADO.

    BUENO ME PASARIA ESCRIBIENDO VARIAS DEFICIENCIAS,PERO DEJO EN CLARO QUE SI EXISTEN EXCELENTES PROFESIONALES QUE ESTAN ESPERANDO SU OPORTUNIDAD.
    .

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *