Skip to content
Hablemos de economíaPrensa

Hablemos sobre la situación de los trabajadores jóvenes

17. 07. 2023

Red de Comunicación Regional – RCR

Los jóvenes son uno de los grupos más afectados en el mercado laboral, que sufrió el impacto de la pandemia y, en la actualidad, de un bajo crecimiento económico.

En este sentido, este grupo poblacional pasa por una recuperación caracterizada por condiciones de trabajo más precarias y de menores ingresos.

Al cierre del 2022, el 77% de los trabajadores jóvenes tenía un empleo informal, un nivel por encima del promedio (70%) y también de los mayores de 30 años (68%).

La cifra de informalidad en los jóvenes también es mayor a la registrada antes de la pandemia. Esto es equivalente a que, en los últimos tres años, alrededor de 260 mil jóvenes ingresaron a esta condición laboral.

También se observa en el mercado laboral que los ingresos que reciben los trabajadores jóvenes en zonas urbanas son 24% menos de los que gana un adulto. Esta diferencia es de casi S/500.

En este episodio de “Hablemos de economía”, Paola Herrera, economista del Instituto Peruano de Economía (IPE), brinda mayores detalles.

 

Te puede interesar:

Hablemos sobre la competitividad regional luego de la pandemia
Hablemos el crítico panorama del sector agrícola