salario mínimo

Hablemos sobre los efectos de incrementar el salario mínimo

16 de noviembre de 2021

Red de Comunicación Regional – RCR

La discusión sobre las consecuencias del aumento del salario mínimo sobre el desempleo volvió a surgir en las últimas semanas luego de que uno de los ganadores del Nobel de Economía, David Card, indicara que un incremento del sueldo mínimo no necesariamente se traduce en mayor desempleo. Esto para un contexto muy específico.

Las características del mercado laboral analizadas por Card, son muy diferentes a las de nuestro país. Nuestro mercado laboral presenta una elevada informalidad, y los empleadores peruanos enfrentan altos costos laborales.

Los estudios indican que los aumentos en la remuneración mínima vital en nuestro país han generado una reducción en el empleo formal y una mayor transición de trabajadores hacia la informalidad.

Paola Herrera, economista del IPE, nos cuenta más al respecto en el microprograma ‘Hablemos de economía’.

Te puede interesar:

Hablemos sobre la recuperación de la economía en el 2021

Hablemos de los retos para el sector agropecuario en el Perú

COMENTARIOS

  1. Todo son mentiras 🤥 solo están a favor de los grandes. Debe haber una nueva ley que sea equivalente al inflación en porcentaje.

  2. Osea que si sube el sueldo mínimo corre el riesgo que el trabajador pierda su trabajo bajo esa mirada nunca habrá un aumento porque siempre salen a decir lo mismo, pero a la vez estos empresarios no pagan impuestos de su empresa pateando sus deudas llegando a juntarse por años llegando y mientras los trabajadores se les descuenta por varios motivos impuestos, seguros afp. seguros de salud, mientras que estos empresarios pagan algunos candidatos presidenciales para que le cubran sus deudas le sale mas barato .

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *