medicamentos,

Hablemos sobre los topes de precios a medicamentos

07 de febrero de 2022

Red de Comunicación Regional – RCR

Recientemente, el ministerio de Salud anunció la posibilidad de poner topes a los precios de los medicamentos utilizados para tratar el Covid-19. No obstante, el problema de fondo de la salud pública en el país sería su insuficiente capacidad para brindar de manera oportuna las medicinas que los afiliados necesitan. 

 Debido a que los contagios aumentaron a principios de este año, se disparó la demanda por medicamentos utilizados para tratar los síntomas de esta enfermedad, en consecuencia, las boticas y farmacias presentaron demoras para volver a tenerlos disponibles.  

 En este sentido, Digemid ha indicado que muchos centros de salud públicos se encuentran desabastecidos. Evidenciando la incapacidad del Gobierno para brindar medicamentos al 80% de la población asegurada.

sta insuficiencia del sector público para brindar los servicios de salud de manera efectiva y oportuna, obliga a los afiliados a adquirir sus medicinas en el sector privado, afectando de manera significativa a las familias de menores ingresos.

 Paola Herrera, economista del IPE, nos cuenta más al respecto en el microprograma ‘Hablemos de economía’. 

Te puede interesar:

Hablemos sobre por qué el Perú no aprovecha los altos precios de los metales

Hablemos sobre la infraestructura de los aeropuertos en el Perú

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.