Impuestos, sunat, informalidad

Hay preocupación por alza de impuestos

2 de septiembre del 2020
Perú 21

Gremio dice que eventual alza restaría competitividad y afectaría la recuperación económica.

Pese a que hace unos días la ministra de Economía, María Antonieta Alva, descartó el alza de impuestos, la gerenta de ComexPerú, Jessica Luna, manifestó que existe una preocupación porque no se ha descartado totalmente.

“Todos hemos escuchado que la ministra ha indicado que no va a haber aumentos de impuestos y todos tenemos que creer en su palabra, pero creo que es algo que están pensándolo en la interna y, cuando el río suena, es porque piedras trae. Es algo que nos preocupa (…) y creo que debería quedar totalmente descartado”, sostuvo.

Para la representante del gremio, un eventual incremento restaría competitividad y afectaría la recuperación y planes de inversión de la industria formal.

Por otro lado, el gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, explicó que la presión tributaria está por debajo de otros países de la región e indicó que una de las razones es la informalidad.

Asimismo, indicó que la recaudación se concentra en pocas empresas. Incluso, precisó que 280 de ellas consideradas “top y megas” representan el 42% de esa recaudación.

“Hoy es una buena política dejar dinero en manos de las familias y las empresas hasta que pase lo peor”, resaltó.

2020-09-02-Hay-preocupación-por-alza-de-impuestos-Peru21

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *