II Foro de Desarrollo Económico Regional Huánuco 2021

El Instituto Peruano de Economía (IPE), la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL), el Colegio de Economistas de Huánuco y la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, realizaron el II Foro de Desarrollo Económico Regional Huánuco 2021, de forma virtual, los días 20 y 21 de abril.

El primer día, Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación Manuel J Bustamante de la Fuente dio la bienvenida a los participantes y panelistas del evento, y llamó a la reflexión sobre la situación del país y su futuro.

Seguido a ello, se dieron las exposiciones de Alonso Segura, exministro de Economía y socio fundador de HacerPerú.pe; y Diego Macera, gerente general del IPE. Además, se contó con la participación del Dr. Juan Tarazona Tucto, representante de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) y del Ing. Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco.

En el segundo día, Gonzalo Manrique, economista del IPE, brindó una clase de economía pública.

A continuación podrás revivir el evento.

Charla magistral

 

 

Clase de economía pública

 

 

Retos de corto y largo plazo para la economía peruana – Alonso Segura

 

Logros y retos del desarrollo económico y social de la región Huánuco – Diego Macera

 

Clase Economía Pública – Gonzalo Manrique

COMENTARIOS

  1. Francisco La Torre Rivera
    Abril 27, 2021 Responder

    Excelente exposicion respecto al aspecto económico de la Región Huánuco. Felicitaciones.

  2. El Foro ha sido interesante conocer propuestas de los ponentes y conocer aspectos de la realidad peruana, en estos tiempos de pandemia. así como uno de los ponentes expuso respecto a lo que debería hacer el nuevo gobierno de julio 2021. así mismo saber la realidad del departamento de Huánuco y el gran potencial que representa en el sector energético, gracias

  3. Buenas tardes! El documento de Clase Economía Pública es el mismo material que el de Logros y retos del Desarrollo. Por favor, agregar el documento correcto.

  4. Buenos dias, son muy importantes los temas expuestos en el Foro Desarrollo Económico de Huanuco, realizado los dias 20 y 21 Abril 2021. sobre todos los puntos de vista de reflexión para la zona y para el País. Los felicito por su adecuada organización.
    Saludos
    Guillermo Reyes Alberco

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *