COMENTARIOS

  1. Soy un productor agrario de la Región de Ucayali, y el sector agrario sigue en caída libre nuestras autoridades no tienen ni la menor idea de como detenerlo – “PORQUE SON POLÍTICOS” el sistema de gobierno es el mismo en todos los tiempos o sea se forman dos grupos gobernadores y gobernados, que bueno que existan instituciones preocupados por encontrar la formula para frenar la decadencia a pesar que vivimos en un país rico en recursos naturales, me parce interesante la conclusión que hace el IPE, de hacer un trabajo conjunto entre los empresarios, autoridades y la academia.
    En Ucayali a nacido la CÁMARA AGRARIA por una necesidad, también coincidimos que el camino a la solución de los grandes problemas es hacer un trabajo conjunto aparte de lo mencionado se debe incluir a la sociedad civil organizada estamos en ese camino ya llevamos 4 años de trabajo para romper un sistema obsoleto y corrupto – SOLO CONFIAMOS EN DIOS. DIOS LES BENDIGA.

  2. Muy interesante muchas gracias por la información.

  3. BAHUER LÓPEZ TUCTO
    Noviembre 10, 2018 Responder

    Buenos días, una consulta. Cuál es el link para descargar la información. Gracias mil por la respuesta.

    • Hola Bahuer, pasa el cursor sobre el documento y te aparecerán las opciones de descarga. Saludos.

  4. JORGE ANTONIO SANTANDER PEÑA
    Octubre 18, 2018 Responder

    No entiendo cuál es la metodología que utilizan, mi observación es que en la publicación del año pasado (2017), Ucayali estaba mejor posicionada de lo en este año señalan, por favor, explicación al respecto.

  5. Una consulta por que no separan Lima y Callao
    Gracias por la respuesta

    • Hola José, está separado.

  6. Juan Saldaña Picón
    Septiembre 29, 2018 Responder

    Ojalá los próximos gobernadores regionales consideren esta importante investigación como herramienta principal para tomar decisiones que favorezcan el desarrollo de su región. Por lo menos en lo que respecta a Loreto, revisé los planes de gobierno y ninguno -así como lo lee: NINGUNO-, menciona de manera consistente medidas para salir de los últimos lugares del ranking en el que nos ubicamos tradicionalmente. BUEN TRABAJO¡¡¡

  7. ¡Excelente publicación! Bien condensada y claramente explicada. Un buen instrumento para la planificación estratégica en Perú, tanto empresarial como personal. Gracias por compartir los resultados de su gran esfuerzo.

    • Gracias por tus palabras, Gustavo.

  8. Hans Keyfren Avila Foesther
    Agosto 22, 2018 Responder

    Estimados Señores:
    Incrementar la competitividad de las empresas y entidades públicas, colocará al país en la senda del desarrollo, no existe otro camino para encarar el desarrollo, todos los esfuerzos por mejorar la competitividad son válidos, empecemos por mejorar nuestra propia competitividad. Felicidades por su aporte en la construcción de un Perú mejor.

  9. Estimados Srs. IPE,
    Felicitaciones por vuestro valioso aporte.
    Agradecería a ustedes una copia en pdf del INCORE 2018.
    Muchas gracias y saludos cordiales.
    Mg. Ing. Miguel Peralta
    CIP 33587

    • Hola Miguel, si pasas el cursor sobre el documento van a aparecer las opciones para descargar. Saludos.

  10. Me gustaria recibir una copia del documento Indice de Competitividad regional 2018.
    Gracias,

    • Hola Manuel, coloca el cursor sobre el documento para que aparezcan las opciones de descarga. Saludos.

  11. Muy interesante

  12. Señores del IPE
    Felicitaciones por sus publicaciones, dentro de ellas los INCORE, contribuyen a mejor toma de decisiones de agentes privados y públicos.
    Saludos
    Francisco Huerta Benites

    • ¡Gracias Francisco!

  13. Buen aporte..

  14. Excelente Trabajo;

    • LUIS MALLAP RIVERA
      Agosto 5, 2018 Responder

      Un estudio de primer orden, ágil buen formato; recomendamos leerlo ayuda a los investigadores e informa al público. Ahora a puertas de las elecciones locales y regionales un buen material para conocer nuestras regiones y mejorar la percepción de los planes de gobierno de los partidos, ojo sin descuidar la percepción individual de los candidatos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *