impacto económico, perú, economía, coronavirus

INFORME IPE III – Impacto del coronavirus en la economía peruana

3 de abril del 2020
Instituto Peruano de Economía (IPE)

 
En la tercera semana de Estado de Emergencia continúa la paralización de la mayoría de sectores económicos. Asimismo, se han acentuado las restricciones de movilidad durante el día, al adelantar los horarios de toque de queda y ordenar la circulación según género. Más aún, el aumento de los casos y muertes ha incrementado la incertidumbre respecto al reinicio de las actividades productivas.

En el informe anterior, el Instituto Peruano de Economía (IPE) presentó un análisis de la situación de los principales sectores de la economía durante la segunda semana de aislamiento y estimó que entre 50 y 55% del PBI se encontraría paralizado. En esta tercera semana, la última información disponible ilustra de una manera más clara la caída de la actividad en un grupo de sectores económicos.

En esta edición, el IPE presenta una actualización del impacto que vienen experimentando los principales sectores según la distribución económica del INEI: (i) Agropecuario; (ii) Pesca; (iii) Minería e hidrocarburos; (iv) Manufactura; (v) Electricidad, agua y distribución de gas; (vi) Construcción; (vii) Comercio; (viii) Transporte y almacenamiento; y (ix) Servicios. Este análisis incluye también información de empresas representativas y gremios, así como otras fuentes de información secundarias.

Sobre la base de ello, se observa que, en algunos sectores como hidrocarburos, manufactura no primaria y transportes, la paralización de las actividades se habría agudizado. Asimismo, otros sectores como agropecuario y construcción ya estarían impulsando medidas para la reanudación de las actividades una vez que terminen las medidas de emergencia.
 
INFORME IPE III – Impacto del coronavirus en la economía peruana

COMENTARIOS

  1. Tengo una pequeña cadena de hoteles y es imposible pagar planilla a los empleados sin operar
    Pues nos debemos a los clientes.
    Queremos saber quien nos ayuda a nosotros
    No nos pueden obligar a pagar dinero que no tenemos.

  2. Gracias por la información muy útil

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *