Skip to content
Prensa

IPE: Alza de precios sería mínima

20. 08. 2012

20 agosto 2012
Correo
 
Un reciente informe del Instituto Peruano de Economía (IPE), sostiene que el aumento de los precios internacionales del maíz, la soya y el trigo no significa un peligro inflacionario para el país pues su impacto, hasta el momento, es mínimo.

Incluso, agrega que el consumidor no sentiría estas alzas en el corto plazo.

“Es importante saber que estos aumentos de precios internos se dan gradualmente en un periodo largo y que usualmente no se traslada todo el aumento de precios internacionales al consumidor nacional”, añade el IPE.

Precisa que el alza de los alimentos sí tendrá un ligero efecto sobre la inflación interna, pero deberán darse aumentos bastante mayores que los ocurridos a la fecha para que se conviertan en una fuente de preocupación.

Entre tanto, Las importaciones peruanas de maíz ascendieron a $227.8 millones en el primer semestre, monto que representó una caída anual de 11.8%, informó la consultora Maximixe.

 

[pdf-embedder url=”http://www.ipe.org.pe/portal/wp-content/uploads/2018/01/IPE-Alza-de-precios-sería-mínima.pdf” title=”IPE Alza de precios sería mínima”]