reforma de salud, Perú, mensaje, salud

IPE: reforma de salud es fundamental para pensar en una economía sostenible

29 de julio del 2020
Andina

El gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, aseguró hoy que la reforma del sistema de salud es fundamental para el desarrollo de una economía sostenible, por lo que saludó el anuncio de la integración del Sistema Integral de Salud (SIS) con el Seguro Social de Salud (EsSalud).

“Ha sido un mensaje con anuncios muy importantes, pero el que llamó más la atención fue la integración de los dos sistemas de salud, una reforma fundamental para lograr una economía sostenible y desarrollada”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú destinará la mayor inversión de la historia a salud, cerca de 20 mil millones de soles en el presupuesto del 2021.

Asimismo, Macera destacó el anuncio de un convenio gobierno a gobierno para la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, así como para la carretera central y algunas obras complementarias.

También lea: MEF: 200.000 empresas se financiaron a tasas mínimas históricas y 95 % son mypes

“En términos generales, ha sido un buen mensaje. Se han destacado los esfuerzos realizados para enfrentar la pandemia. No es sencillo, pero hay medidas que se han anunciado y que nos dan una idea de lo que se viene en los próximos meses. Lo importante es que, en estos casos, se brinde un mensaje de confianza a las empresas, los trabajadores y a la población en general”, refirió.

En ese sentido, el ejecutivo sostuvo que el inicio de operaciones de proyectos como Quellaveco, Toromocho, Mina Justa (en el ámbito minero), así como la ejecución de obras de irrigación como Chavimochic y Majes, han sido un mensaje a los inversionistas de que el país nuevamente se pone en marcha.

El gerente general del IPE sostuvo que la idea principal del mensaje presidencial es que se está haciendo todo lo posible para revertir esta difícil coyuntura lo antes posible, con el menor daño para el sector económico.

“Creo que todavía quedan herramientas para seguir implementando. Aún queda espacio para aplicar reformas en materia laboral y tributaria. En paralelo, el sector privado tendrá que reinvertarse, a fin de que haya una coordinación estrecha con el único objetivo de recuperarnos económicamente”, puntualizó.

COMENTARIOS

  1. […] Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, saludó esta medida adelantada por el Mandatario. “Ha sido un mensaje con anuncios muy importantes, pero el que llamó más la atención fue la integración de los dos sistemas de salud, una reforma […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *