Fuente: Andina/difusión

IPE: Trabajadores informales no tienen representación en el CNT

30 de abril del 2019
Correo

 
Discusión sobre el empleo juvenil no debe pasar por esa instancia en la que los jóvenes no tienen vocería, agregó.
 
Según el gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, sorprendió mucho ver que cientos de jóvenes marcharon para proteger los derechos de la minoría del mercado laboral, cuando se protestó contra la denominada Ley Pulpín, considerando que las normas laborales están orientada básicamente a los trabajadores formales, que hacen menos del 30% del país.

Por ello, considera importante que se retome una discusión de una ley en favor de los jóvenes, considerando que cada año egresan de la academia unos 300 mil, pero solo pocos se colocan en el mercado formal y la mayoría se empleo en el sector informal.

En ese sentido, dijo una discusión sobre una Ley del Empleo Juvenil no debe ser puesto en la mesa del Consejo Nacional del Trabajo (CNT), porque allí solo están representados los trabajadores formales, a través de sus gremios sindicales. “No tienen vocería los trabajadores informales del país en ese mesa de trabajo”, precisó.

Una Ley Juvenil, según manifestó, debe considerarf principalmente el tema de la capacitación de los jóvenes, pero previamente debe tener un consenso político y social para evitar enfrentamientos.

Macera participó en una jornada de trabajo que organizó el estudio Payet sobre los 100 años de la Jornada Laboral, en la que participó también la congresista Úrsula Letona.
 
Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *