desempleo, escasez, economía al toque, economía, Perú, conceptos económicos

¿Qué es la escasez?

15 de diciembre del 2020

En nuestros hogares, todos los días tomamos decisiones sobre quiénes son los responsables de diferentes tarea y también decidimos cuánto dinero gastar y en qué gastarlo, pero todo esto se hace tomando en cuenta la disponibilidad de tiempo y dinero, entre otros factores.

Lo mismo pasa en la sociedad: se asignan tareas y se distribuyen los bienes y servicios producidos. Pero al igual que en nuestras casas, no se pueden producir todos los bienes o servicios que desearíamos tener porque son limitados. Entonces, ¿Cómo se hace esta asignación?

Yulia Valdivia, economista del IPE, te cuenta más sobre uno de los conceptos más importantes en la economía: la escasez, en ‘Economía al toque’.

 

 

 

Te puede interesar:

Los límites del taxista
Hablemos sobre la inclusión financiera

COMENTARIOS

  1. La escasez es la falta de recursos necesarios para satisfacer las necesidades, que pueden ser o no la clave para la supervivencia. En otras palabras, el concepto de escasez se aplica tanto a bienes básicos como alimentos como a bienes o servicios no esenciales.

  2. LA ESCACES ES EL AGOTAMIENTO O BAJA DEMANDA Y MAYORES OFERTANTES ESTO AFECTA AL MERCADO YA QUE MUCHOS PELEAN POR ESE PRODUCTO PERO ESTE NO PUEDE ABASTECER A NADIE

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *