CADE, victor fuentes, radar económico, crecimiento económico

La importancia del crecimiento económico sostenido y de tener un Estado moderno

11 de noviembre de 2022
Red de Comunicación Regional – RCR

Luego de dos años, se realizó de manera presencial en Paracas (Ica) la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE). Este año, el evento alcanzó su edición 60 y dejó importantes lecciones entre sus expositores.

Waldo Mendoza, exministro de Economía y Finanzas, enfatizó la importancia del crecimiento económico para mejorar el bienestar de la población y reducir la pobreza y destacó, para ello, el rol del fomento de la inversión privada.

Como se recuerda, la gran reducción de la pobreza en el país se dio cuando la economía se expandía a un ritmo de 6% entre el 2004 y 2015-16. Sin embargo, para los próximos años se espera un crecimiento de alrededor de 2%-3%, lo que sugiere que se reduciría el ritmo de cierre de esta brecha.

Por su parte, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), comentó sobre el descontento social que existe en el país relacionado a la falta de acceso a servicios básicos. Una problemática que existe aún cuando, como país, se tienen las condiciones para brindarlos de manera óptima.

Esto responde, en gran parte, a que teniendo los ingresos y la capacidad para cerrar esta brecha de acceso a servicios, no se tiene la gestión adecuada en la administración pública.

En el bloque “Radar económico” de la Red de Comunicación Regional (RCR), Victor Fuentes, economista jefe del Instituto Peruano de Economía (IPE), brinda mayores apuntes.

 

 

Te puede interesar:

Solo un tercio de las siembras podrían beneficiarse si se concreta la compra de fertilizantes
Petroperú: ¿qué ocurre en la actualidad con la empresa estatal?

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *