La nueva revolución digital: de la Internet del consumo a la Internet de la producción

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
2016

 
Se presentan las principales líneas de esta verdadera revolución digital, se relevan el acceso y el consumo digitales en la región, así como sus fortalezas y debilidades,y se revisan los principales debates de política sobre los que urge una posición más proactiva de los países, por ejemplo, en materia de regulación, neutralidad de red, gobernanza de Internet o combate a la ciberdelincuencia. Se concluye destacando dos elementos cruciales: la necesidad de progresar hacia un mercado único digital regional que permita adquirir escala y desarrollar economías de red para competir en un mundo de plataformas globales, y el avance que significa la siguiente etapa de la agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC2018) que actualiza la estrategia de cooperación vigente en la región por más de un decenio.
 
CEPAL – 2016 – La nueva revolución digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *