La segunda vuelta electoral y su impacto en la economía

21 de abril de 2021

CNN en Español

En entrevista con Gabriela Frías para CNN en Español, Diego Macera, gerente general del IPE, analizó la economía, los desafíos y las propuestas en este contexto. Además, indicó que el ánimo en el país ha cambiado a raíz de los resultados de la primera vuelta, debido a la incertidumbre que ambos candidatos generan.

En el caso de Keiko, indicó que es mucho más predecible lo que puede realizar Keiko al llegar al poder, pero una de las preocupaciones es el espacio político con el que cuente para hacer reformas debido al fraccionamiento en el congreso.

Por otro lado, respecto a Castillo preocupa su intención de renovar la Constitución, pues representa un riesgo de inestabilidad. Además, tiene una agenda socialista radical, ha indicado que revisará todos los TLC, y que modificará contratos con varias empresas que actualmente invierten en el país; lo cual generaría un retroceso económico.

También se tocaron temas como el empleo y su desempeño durante la pandemia, la descentralización y cómo afecta al desarrollo en las regiones, entre otros.

La entrevista culminó con un llamado al análisis de las propuestas por parte de los votantes, a fin de evaluar cuáles son realizables y cuáles no y conocer los candados institucionales que nos respaldan como sociedad

 

 

COMENTARIOS

  1. Considero que para que la desentralizacion pueda ser efectiva se debe partir de establecer Cinco MACRO reriones, y de alli bajar niveles provincinciales y distritales…y cuando el entrevistado indica que la gestion de inversion no se da en las regiones .. pues si LIMA::(PERU) tienen la tecnologia y el GRAN recurso HUMANO pues sin egoismos hay que trasladarlo a regiones del Pais..

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *