La situación es inmejorable para la industria

14 de junio del 2017
Roberto Abusada
Gestión

 
El Perú está en una situación inmejorable para tener más y mejor industria, pues está integrada e implicada con el resto de la economía, porque en la medida que haya más minería habrá mucho más industria. En la medida en que resolvamos problemas tan sencillos como el del Tribunal Constitucional, con sus fallos que hacen más rígido el mercado laboral, la industria textil, en lugar de estar sufriendo ahora, podrá tener un respiro enorme.
Hoy día le tienen miedo a los contratos de exportación, pues no saben lo que pueda pasar. Esto último no se da tanto por los trabajadores, sino porque hay un grupo de abogados que los buscan para llevarlos al Poder Judicial primero y luego al Tribunal Constitucional, es casi una pequeña industria.
Otra fortaleza son los acuerdos comerciales que tiene el país, con los cuales se facilita el comercio de productos peruanos con otros países. Es algo que no tienen ni Brasil, ni el Mercosur, por las políticas comerciales que tienen como países cerrados. La Alianza del Pacífi co es otra oportunidad. Deberíamos importar y exportar piezas e insumos de los tres países.
 
2017-06-14 – La situación es inmejorable para la industria – Roberto Abusada – Gestión

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *