Andina/difusión

Ley de fusiones ya tiene propuesta del Ejecutivo

27 de marzo del 2019
Perú21

 
En el proyecto se presenta al Indecopi como la autoridad que evaluaría estas operaciones.
 
Una nueva propuesta legislativa fue presentada ante el Congreso y se unió al debate para establecer una norma que regule las fusiones y adquisiciones empresariales en el Perú. Esta vez, el proyecto de ley proviene del Poder Ejecutivo, y no de bancadas como el Apra o Fuerza Popular, cuyas propuestas forman parte de otros 12 planteamientos que están reunidos en un dictamen en el Parlamento.

Tal como lo adelantó la congresista Mercedes Aráoz, en el foro “Qué ley de fusiones necesitamos?”, organizado por el IPE, el documento plantea, entre otros aspectos, fortalecer al Indecopi para evaluar estas operaciones.

Así, en el artículo siete se le menciona como autoridad competente: “El procedimiento de evaluación previa de operaciones de concentración empresarial se encuentra a cargo exclusivamente del Indecopi”.

Además, se fija como umbral o parámetro para la evaluación de las fusiones a los casos donde el valor de las ventas brutas en el país de las empresas comprometidas sean iguales o mayores a 118 mil UIT (S/495.6 millones) o que las ventas de dos de ellas sean iguales o superiores a 18 mil UIT por separado (S/75.6 millones). El debate recién comienza.
 
2019-03-27 - Ley de fusiones ya tiene propuesta del Ejecutivo - IPE - Perú21

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *