Foto: Confiep

Macera sobre recorte de gasto corriente: “Ayuda pero no es suficiente”

4 de mayo del 2018
La República

 
El gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE) considera que aún se deben tomar otras medidas para revertir el momento fiscal del país.
 
El economista Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), consideró positiva la medida del Ejecutivo que busca reducir el gasto público. Sin embargo, consideró que la misma debe extenderse y priorizarse a los gobiernos locales y regionales.

“Se trata de un esfuerzo bien encaminado (la reducción del gasto público), pero se tiene que ir más allá en este tipo de iniciativas como recortar ineficiencias en los gastos en los gobiernos subnacionales”, dijo Macera a la Agencia Andina.

Además, Macera consideró que el DU 005-2018 no será suficiente para alcanzar un nivel óptimo del gasto público. El economista consideró que este debe ser el inicio del conjunto de medidas que logren revertir la situación fiscal de país.

“Para tener una idea: el año pasado el aumento en las remuneraciones en el sector público fue de más de 3.000 millones de soles. Entonces 900 millones de soles ayuda, pero no es suficiente”, puntualizó.
 
Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *