Medidas tendrán poco impacto en la economía

14 de enero del 2021
Diario Correo

En consideración del gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, las medidas dispuestas ayer por el Gobierno para frenar el avance del Covid-19 en el país, no tendrán mayor impacto en la economía.

“Se considera que dos tercios de la población está con un alto nivel (de contagio) y tienen ciertas restricciones, entre ellas Lima y el Callao. Un quinto está con un nivel muy alto y entre 10 y 15% de la gente con un nivel moderado”, precisó a Correo.

Sobre el impacto en la economía, refirió que salvo las actividades directamente impactadas, como restaurantes y centros comerciales, el nivel macro no sería mayormente afectado.

Toque de queda. Lo que si afectará, según explicó, es la ampliación del horario del toque de queda, sobre todo, en Lima Metropolitana, cuyas actividades se paralizarán a las 9 de la noche. “Le corta el turno de noche a los restaurantes. Afectará a las industrias que estaban en proceso de reconsolidarse. Urge acelerar el tema de la vacuna”, precisó.

Dijo que habrá menor oportunidad de demanda, con lo que el consumo de las familias se retraerá.

Te puede interesar:

Proyectos en cartera marcarán rumbo económico
¿Qué impacto económicos tendrán las nuevas medidas del Gobierno?

14.01.21_Correo entrevista Macera

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *