confiep, economía, perú, coronavirus

MEF da el primer paso para abrir la economía

26 de abril del 2020
Correo

 
Miguel Vega Alvear representa al sector privado. Presidenta de Confiep dijo que ya hay coordinación muy fina con el Produce.
 
Es muy probable que este martes se inicien las coordinaciones para establecer las pautas que permitan reanudar las actividades económicas en el país, desde el 4 de mayo. Una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio cuenta de la creación del Grupo de trabajo Multisectorial, de naturaleza temporal, que formulará la estrategia para reanudar, de forma progresiva, la actividad económica del país.

La norma también precisa de que los representantes de las entidades públicas deben ser designados en dos días, después de publicada la norma, es decir, el lunes. Entonces, el martes deberá iniciar su trabajo el grupo multisectorial.

Privado. Del sector privado, según dijo a Correo la presidenta de la Confiep, María Isabel León, estará Miguel Vega Alvear, de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú Brasil.

“Ya hemos coordinado, de forma muy fina, muchos aspectos, sobre todo con la ministra de la Producción. Tenemos una participación activa”, precisó

Voceros de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y de la Asociación de Exportadores (ADEX), dijeron que Vega Alvear fue designado por consenso, quien, inclusive, ya se reúne con representantes de gremios empresariales, para tener una propuesta consensuada este martes.

IPE. Por su lado, el gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, dijo que las primeras actividades económicas que reinicien operación deben ser las que puedan reducir o minimizar el riesgo de contagio entre sus trabajadores y comunidades.

Agregó que debe primar el principio sobre la producción nacional, empleo, renta, etc. “La minería tiene esa capacidad, al igual que la construcción de infraestructura (urbana quizá un poco más difícil). La pesca y el agro también”, explicó.

Refirió que las más complicadas son las que demandas interacción de muchas personas, como son servicios y comercio en zonas urbanas.
 
2020-04-26 – MEF da el primer paso para abrir la economía – Correo_

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.