Minería tendrá rápido impacto en reactivación de economía peruana

10 de junio del 2020
Del País

 
El gerente general del Instituto Peruano de Economía (lPE), Diego Macera, afirmó que la minería puede generar muchos recursos de manera muy rápida, inclusive mucho más que otros sectores, por lo que su participación en la recuperación de la economía será fundamental.

“La minería es una palanca que debemos aprovechar. Lógicamente, habrá ­ fluctuaciones en los precios de algunos minerales conforme la situación se vaya estabilizando, pero hemos visto que en las últimas semanas se han normalizado las actividades en el resto del mundo”, dijo.

“Por ejemplo, la Bolsa Nueva York ya ha compensado las pérdidas del año y los indicadores de manufactura de China, Europa y Estados Unidos ya empiezan a subir”, comentó a RPP Noticias.

Asimismo, agrego que la economía registrará sendos rebotes de crecimiento en el 2021 y 2022, coincidiendo con las proyecciones realizadas por el Banco Mundial, el cual prevé que la economía peruana registrará un fuerte crecimiento de 7% el próximo año tras el impacto del coronavirus. “Considero que tenemos una buena oportunidad de rebote para el próximo año y para el 2022, Pensamos que, a diferencia de otras crisis como la de la década de 1980, habrá un rebote mucho más rápido. Los dos siguientes años serán de una reconstrucción bien potente”, comentó.

Macera también destacó el inicio de la fose 2, especialmente la migración de un enfoque controlista hada un enfoque más simple, mediante el cual solo se requiere de protocolos sanitarios y declaraciones juradas para que una empresa empiece a funcionar.

“Esto es rescatable. Antes se requería de autorizaciones previas para que una empresa comience a operar. No obstante, este tipo de problemas aún se observan en el ámbito municipal, pues en algunos distritos todavía se exigen estos niveles de autorización”, aseveró.
 
2020-06-10 – Minería tendrá rápido impacto en reactivación de economía peruana – Del Pais

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *