Minería y agro en caída

6 de agosto del 2019
La Nación

 
De acuerdo con los indicadores adelantados de junio, publicados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economía sí tendrá más ­ dinamismo que en los meses de abril y mayo (0.02% y 0.6% de crecimiento, respectivamente), pero algunos ­ sectores clave siguen en rojo.

Es el caso de Minería e Hidrocarburos, que cerró en -3%, su mayor retroceso en lo que va del año, y del sector agropecuario, que cayó 0.01%, su primera cifra negativa en dos años.

Si bien el consumo de cemento, principal indicador de la construcción, tuvo un repunte de 11% y la pesca aumentó en 14%, según Diego Macera, gerente ­ general del Instituto Peruano de Economía (IPE), junio no tendrá un crecimiento superior al 3.5%.

“Sería el segundo mejor resultado del año, después de marzo, cuando se tuvo 3.2% de crecimiento; pero en función de todo lo que hemos visto, hemos ­ rebajado nuestra proyección para la economía de 3.2% a 2.5% en todo el año”, indicó.

“Es verdad que el mundo en general está ­ complicado, por las tensiones entre China y Estados Unidos, pero incluso en ese escenario Perú esperaría crecer al menos un 4%”, comentó. Refirió que este año será más similar al 2017, y eso significa un problema. “En el 2017 no hubo reducción de la pobreza”, recordó.
 
2019-08-06 - Minería y agro en caída. Opinión - La Nación

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *