Nuevo gabinete da más confianza a inversionistas

16 de julio del 2020
Correo

 
Economistas afirman que habrá mayor cohesión entre ministerios para controlar al Covid-19, junto al sector privado, lo que ayudará en la recuperación económica
 
La renovación del gabinete ministerial da más confianza porque generará más cohesión entre los ministerios para frenar el avance del Covid-19 y, con ello, ayudar en la recuperación de la producción nacional, señalaron economistas consultados por Correo.

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, es del mismo parecer y saludó se mantenga a María Antonieta Alva en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Esperamos construir una relación de confianza y de apoyo entre el sector privado y público con el nuevo gabinete, y se impulse el ‘shock” de inversiones’ que requiere el país para recuperar los millones de empleos perdidos por la emergencia sanitaria, precisó.

Cateriano. Pablo Secada dijo que un gabinete ministerial con Pedro Cateriano a la cabeza dará oxígeno al Ejecutivo y la salida de Víctor Zamora del Ministerio de Salud (Minsa) permitirá un trabajo más coordinado para encarar la emergencia sanitaria.

Por su parte, Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), señaló que es importante encontrar sintonía, como equipo de trabajo, entre los ministerios de Economía, Salud, Trabajo y de la Producción. “Los cambios en el gabinete son buenos y ojalá se logre caminar mejor”, precisó.

Enrique Castellanos, profesor de la Universidad del Pacífico, también fue del mismo parecer. “Opino más como ciudadano. Me siento más cómodo con Cateriano que con Zevallos; es un gabinete más pro mercado, pro sector privado que el anterior”, agregó.

Los tres saludaron el ingreso de Pilar Mazzetti al Ministerio de Salud.
 
2020-07-16 – Nuevo gabinete da más confianza a inversionistas – Correo

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *