Skip to content
Prensa

Optimismo por nuevo Gabinete

25. 03. 2018

25 de marzo del 2018
El Peruano

 
Hay un cauteloso optimismo alrededor del nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial, afirmó el gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera.
 
“Pese a todas las limitaciones y el escándalo político, la situación se ha manejado muy bien. Ha sido una transición ordenada, lo que es muy bueno, aunque todavía hay espacios de incertidumbre como el nombramiento del próximo Gabinete. Dicha designación brindará señales muy claras al mercado de lo que podría ser el gobierno de Martín Vizcarra”, comentó.

Asimismo, Macera sostuvo que otro punto importante a evaluar será la relación que tendrá el Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo y cuánto consenso político habrá entre las dos fuerzas.

“No obstante, los primeros pasos que se han dado son positivos”, aseveró.

Inversión privada
El gerente del IPE recalcó que las proyecciones publicadas por el Banco Central de Reserva (BCR), en cuanto a inversión privada para este año son optimistas; sin embargo, hay una agenda sumamente grande por trabajar.

“Entre los temas comprendidos en la agenda está la reducción de trámites y el aumento de la competitividad”, puntualizó.
 
[pdf-embedder url=”http://www.ipe.org.pe/portal/wp-content/uploads/2018/03/2018-03-25-Optimismo-por-nuevo-Gabinete-El-Peruano.pdf” title=”2018-03-25 – Optimismo por nuevo Gabinete – El Peruano”]