Palomino: Sería terrible que proyectos mineros no se lleven a cabo

44 de junio del 2012
RPP
 
El gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino, consideró que sería terrible para el país que no se lleve a cabo el proyecto minero Conga en Cajamarca y se paralice la mina de Xstrata Tintaya en Espinar (Cusco), debido a las protestas sociales.

“Lo más importante es lo que se pierde a futuro por la ausencia de estos proyectos, si estos proyectos no llegan a ocurrir el efecto sobre el Perú y sobre las regiones en que están sería realmente terrible”, señaló en declaraciones a RPP TV.

Palomino dijo que la mayor parte de la población no tiene una conciencia clara de cuán importantes son estos  proyectos para el país y para sus regiones en cuanto al empleo, producción, entre otros beneficios.

“Son unos 53 mil millones de dólares (de inversión) los que se tienen en cerca de 50 proyectos, un poco más de mil millones de dólares por proyecto en promedio. Si se realizan estimamos que se generarían casi 2 millones y medio de puestos de trabajo”, sostuvo.

Añadió que el Perú “ha logrado destacarse por la estabilidad macroeconómica en términos monetarios, fiscales, inflación y cuentas externas, pero esa estabilidad tiene que venir acompañada de estabilidad social y política porque de lo contrario la inversión no sale adelante”.

De otro lado, Palomino arremetió contra el exsacerdote Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad, quien lidera las protestas mineras en Cajamarca.

“Quien está desinformando deliberada y continuamente a la opinión pública y a la misma gente que son sus seguidores son justamente el señor Arana y otros dirigentes como él”, refirió.

 

4-6-2012 - RPP

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *