Skip to content
EntrevistasPrensa

Plataformas digitales de movilidad y delivery generan S/5,5 mil millones en el país

30. 08. 2023

RPP

El Instituto Peruano de Economía (IPE), junto a la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), presentaron recientemente el informe “Impacto de las plataformas digitales en la economía peruana”.

La investigación reveló que las plataformas digitales de movilidad urbana y delivery generan alrededor de S/5.5 mil millones, un equivalente a 0.59% del PBI nacional.

También se halló que este rubro tiene un impacto directo sobre los aliados (comercios que ofertan mediante ellos), beneficiándolos al incrementar sus ventas. El estudio calcula que, solo en el 2022, se vendieron más de S/1,000 millones mediante estas plataformas, equivalente al 31% de sus ventas totales.

Asimismo, también impacta mediante una generación de mayor puestos de trabajos. Ante una mayor demanda, los aliados empieza a contratar más personas. Se estima que el uso de estas plataformas explican 5,800 nuevos trabajadores contratados en este sector.

En entrevista con RPP Noticias, Gonzalo Manrique, analista senior del IPE, explica mayores detalles de este informe.

 

Te puede interesar:

El ecosistema de las plataformas digitales de movilidad urbana y delivery
El escenario de la productividad laboral en el Perú