Pobreza en el Perú se redujo en 30 puntos

20 de Mayo del 2013
C. Flores
Correo
 
El crecimiento económico fue determinante en la reducción de la pobreza, que en ocho años cayó unos 30 puntos, señaló el director gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino. Un segundo factor fue el conjunto de programas sociales y la actividad directa del Estado.

Dijo que antes era difícil de imaginar que la pobreza se reduciría 30 puntos, recalcando que seguirá bajando siempre que la economía crezca y el Estado no solo dedique sus esfuerzos a programas sociales, sino también a obras de infraestructura, como carreteras, agua potable, etc.

“Todos los estudios son contundentes, la principal explicación de la reducción de la pobreza es que el crecimiento económico crea más y mejores empleos y eso es lo que saca a la mayoría de la gente de la pobreza”, precisó Palomino.

Refirió también que el problema es con aquellos que están muy mal y tienen algunas desventajas para beneficiarse del crecimiento y es a quienes se debe dar alguna acción para que igualen oportunidades. “Ahí es donde el Estado tiene un rol muy importante”, comentó.

Un estudio de Apoyo Consultoría señala que la agricultura moderna constituye una opción de mejora de ingresos y es un vehículo para la salir de la pobreza. Entre el 2000 y el 2011, los trabajadores agrarios aumentaron de 4 millones a 5.5 millones.
 
20-05-2013 - Pobreza se redujo en 30 puntos

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *