Proyecto Perú 2050 de El Comercio inicia semana de coloquios

11 de junio del 2019
El Comercio

 
Como parte del plan de este Diario, expertos dialogarán hasta el viernes para identificar los principales desafíos del país, con miras al 2050.
 
El proyecto Perú 2050 de El Comercio inició ayer una semana de coloquios temáticos, que se extenderá hasta este viernes.

El encuentro de ayer, realizado en Barranco, tuvo como principal objetivo identificar los principales desafíos del país en las tendencias globales económicas.

La cita contó con la asistencia del gerente general del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera; y del economista de la Universidad San Ignacio de Loyola Camilo Ferreira; ambos como comisionados del proyecto. También participaron reconocidos economistas como el director de Servicios de Pro Inversión, César Peñaranda; la investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos Carolina Trivelli; el economista director de la consultora Macroconsult, Elmer Cuba; y el editor central de Economía de El Comercio, Juan Carlos Odar. El evento fue moderado por Augusto Townsend.

Según el asesor técnico de Perú 2050, el investigador Sebastião Mendonça, la información debatida por los expertos servirá para cumplir uno de los objetivos principales del proyecto: la formulación de una hoja de ruta sobre las transformaciones necesarias para tener un país preparado en el 2050.

“Una vez que hemos visto lo que está pasando en el mundo, podemos ver cómo esto va a impactar en el Perú, ya que son las tendencias globales las que van a cambiar al país. En la siguiente fase, vamos a entrar en un trabajo de diseño de escenarios”, indicó.

Elmer Cuba resaltó que, entre las tendencias económicas más resaltantes que se analizaron ayer, figuran las relacionadas con los impactos del cierre de brecha de género y los cambios profundos en el sector de servicios de localización, automatización y ‘sharing economy’.

“El cierre de la brecha de género permitiría tener una fuerza laboral que hoy no está generando ingresos o valor en la economía peruana”, sostuvo Trivelli.

Para Mendonça, los cambios en el sector servicios afectarán a los países emergentes: “Depende mucho de la calidad del sistema educativo que tengamos para que esto traiga beneficios”.
 
2019-06-11 - Proyecto Perú 2050 de El Comercio inicia semana de coloquios - El Comercio

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *