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Prensa

¿Qué le espera al sector retail en el 2018?

16. 02. 2018

16 de febrero del 2018
La República

 
Expertos se reunirán para debatir acerca del futuro y desarrollo de la industria en el XV Congreso Internacional de Retail los días 21 y 22 de marzo.

Según especialistas, el 2018 será un período de grandes oportunidades para el retail en la región. Las pequeñas y medianas empresas deberán ser cada vez más innovadoras, rápidas en sus respuestas y con mayor capacidad de adaptación. En este escenario, expertos de talla internacional se reunirán para compartir experiencias en el XV Congreso Internacional de Retail.

El sector retail, es el nuevo hábitat del comprador peruano; pese a que se mantiene el uso de los canales de venta tradicionales, el retail moderno se posiciona como la opción predilecta; Javier Álvarez, Gerente de Estudios Multiclientes de Ipsos, señala que, el éxito en la venta retail, depende de la capacidad de diferenciación de la marca y “darse a conocer”, anticipándose a las tendencias actuales y gustos de los consumidores.

Para Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía, uno de los factores que favorecería el crecimiento del retail en el país es la creciente facilidad para la creación de empleo formal, que tiene un doble efecto en la industria: por un lado, dinamiza fuertemente la demanda en el sector; y por el otro, permite la contratación de personal calificado en las pequeñas y medianas empresas.

A este factor se sumaría al aumento progresivo de la clase media en el país, que es una fuerza adquisitiva muy importante para la sostenibilidad de la industria. Según estudios poblacionales, en el Perú, este sector pasó de un 27% en el 2005 a un 76% en el 2016.

Por su parte, Pedro José Sevilla, presidente del Comité Consultivo del XV Congreso Internacional de Retail indicó: “es importante tener en cuenta que, durante los últimos años, el retail es uno de los mercados más amenazados por la digitalización de los servicios y el e-commerce. Este cambio implica una transformación en los modelos de venta y negocios latinoamericanos, que se verán obligados a innovar constantemente para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor y hacer frente a una industria cada vez más competitiva”.

Aspectos como la disrupción en el retail, las nuevas tendencias de la industria, la tecnología aplicada en el sector, el futuro de la tienda física y la transformación digital del mercado, entre otros; serán desarrollados en el XV Congreso Internacional de Retail, organizado por la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú – ACCEP y Seminarium Perú.

El evento se realizará el 21 y 22 de marzo en The Westin Lima Hotel, y busca ser un espacio para compartir y analizar casos de éxito, estudios del sector desarrollados adhoc y estrategias innovadoras en el mercado; así como el intercambio de ideas con otros participantes y ponentes; y la oportunidad de generar alianzas con otras empresas del rubro.

La ponencia principal estará a cargo de Ken Hughes, fundador y CEO de Glacier Consulting, experto en comportamiento del consumidor y experiencia de consumo, líder global de opinión en las áreas de psicología del comprador. Se contará también con las intervenciones de referentes de la industria con reconocimiento mundial como Cate Trotter, fundadora de Insider Trends; Alberto Brea, director ejecutivo y planner de Ogivly New York; Bracey Robson Wilson, profesor de marketing en la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile y Hap Klopp, fundador y CEO de The North Face.
 
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