vacancia presidencial

¿Qué sigue para el Perú tras la destitución de Martín Vizcarra?

10 de noviembre del 2020

Martín Vizcarra fue destituido como presidente de Perú y se designó a Manuel Merino como nuevo mandatario. ¿Cuáles son los posibles escenarios políticos que enfrentaría el país?

En entrevista para CNN en Español, Diego Macera, gerente general del IPE, señaló que luego de la vacancia del presidente Vizcarra, el panorama es incierto: “el principal indicador a observar va ser a quien elija como presidente del Consejo de Ministros, y el ministerio de Economía y Finanzas. Estos dos puestos clave nos van a dar una idea de cómo tiene pensado gobernar el nuevo presidente”, declaró.

Asimismo, agregó que existe el riesgo de que el Ejecutivo siga la misma medida del Legislativo de los últimos meses. Sin embargo, Macera señala que también hay la posibilidad de un escenario más razonable donde se intente mantener cierto nivel de estabilidad económica.

“Lo absolutamente fundamental es que se aseguren las elecciones generales de abril del próximo año”, recalcó.

Te puede interesar:

-Especialistas marcan su posición sobre la vacancia presidencial

¿Qué sigue para Perú tras la destitución de Vizcarra y la juramentación de Merino como presidente? | Video | CNN

Martín Vizcarra fue destituido como presidente de Perú y Manuel Merino juramentado como nuevo mandatario. ¿Cuáles son los posibles escenarios políticos | Latinoamérica | CNN

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *