¿Quiénes son los “Ninis”?

7 de octubre del 2019
Ojo

 
Razones por las cuales algunos jóvenes no quieren trabajar ni estudiar.
 
En el Perú, más de 1.3 millones de jóvenes pertenecen a la generación “nini”, grupo de la población que se caracteriza por no estudiar ni trabajar, según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial. A continuación, planteamos algunas causas de esta situación

TEMOR AL FRACASO. Surge, sobre todo, en jóvenes que han sido consentidos desde niños. Cuando crecen, tienen miedo de no poder obtener el estilo de vida al cual están acostumbrados.

FALTA DE MOTIVACIÓN. Se origina debido a que perciben un futuro laboral y económico como poco prometedor, por lo que carecen de interés en crecer laboral o profesionalmente.

NO TIENEN METAS. Ello se da porque no saben qué les apasiona y se cansan al intentar descubrirlo.

NO QUIEREN REGLAS. Obtuvieron de sus padres una educación muy permisiva, por lo tanto se acostumbraron a hacer lo que quieren, y les cuesta cumplir con un horario establecido o respetar órdenes de sus jefes. Terminan renunciando a menudo.

APOYO. Los padres deben brindarles comprensión y apoyo, en especial, a quieren cambiar. Asimismo, deben designarles tareas en casa para que se mantengan activos, cooperen y se sientan útiles, pero a la vez cómodos. Poco a poco, tendrán deseos de ir en busca de oportunidades.

Ojo al dato
El 21.1% de estos jóvenes cuenta con educación primaria y el 21.3% con educación secundaria, según informó el Instituto Peruano de Economía.

 
2019-10-07 - Quienes son los ninis - Ojo

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *