Es una iniciativa que busca encontrar a los perfiles idóneos, en las diferentes regiones del país, y contar con ellos como embajadores del IPE.
Llena el formulario o envía tus datos por whatsapp
La primera convocatoria de embajadores de la Red de Jóvenes Líderes, es organizada por el Instituto Peruano de Economía (IPE). Se da con el objetivo de identificar y aportar en la formación de una nueva generación de líderes de opinión que, desde diferentes regiones del país, puedan compartir sus perspectivas, análisis y propuestas de las problemáticas sociales, políticas o económicas que encuentran en su entorno.
¿Quiénes pueden participar?
Jóvenes estudiantes, profesionales o emprendedores, de 18 a 30 años, interesados en economía, política y realidad nacional.
¿Cómo puedo inscribirme?
La inscripción es gratuita y estará activa del 16 al 31 de octubre del 2020. Se realizará enviando un video de 1 a 2 minutos (como máximo) en el que se analice un tema de realidad nacional o regional, de manera simple y creativa. Para enviar el material audiovisual, se deberá llenar el siguiente formulario o enviar los datos y video por whatsapp:
Etapas del concurso
Etapa inicial
Una vez abierta la convocatoria, y por 2 semanas, los participantes deberán enviar sus videos explicando un tema de realidad política, económica o social, de manera creativa y simple.
Selección
El 31 de octubre se cerrará la convocatoria y el jurado deberá elegir a los 15 mejores videos.
Etapa semifinal
La organización se comunicará con los 15 preseleccionados para pasar por una breve entrevista vía zoom.
Etapa final
El viernes 13 de noviembre del 2020 se publicarán los nombres de las 10 personas elegidas como embajadores IPE.
Ejemplos de temas a tratar
DESARROLLO SOCIAL
Acceso a servicios básicos, educación, salud, pobreza y desigualdad, programas sociales, migración.
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Impacto económico de la crisis por COVID-19, perspectivas de la reactivación económica, importancia de la minería en el crecimiento económica, esquema tributario peruano, productividad y desarrollo del empleo, ejecución de la inversión pública regional, competitividad regional.
ECONOMÍA Y POLÍTICA
Burocracia y trabas para la formalización, conflictividad social y crecimiento, percepción de la gestión pública, corrupción y su impacto en el crecimiento.
TEORÍA ECONÓMICA
Libre mercado, control de precios, rol del estado, apertura comercial, solidez macroeconómica.

Los temas mencionados son ejemplos guía. Los participantes podrán tocar temas vinculados que no se encuentren en la lista.

Jurado
El jurado estará conformado por el equipo de economistas del Instituto Peruano de Economía (IPE). El jurado tomará en cuenta el uso de lenguaje sencillo, creatividad y el potencial de cada participante.
Incentivos
Los ganadores podrán acceder a una clase maestra a cargo de los economistas del Instituto Peruano de Economía (IPE).
Los ganadores podrán asistir a las reuniones mensuales para analizar la coyuntura nacional con miembros del equipo del Instituto Peruano de Economía (IPE).
Los ganadores tendrán la posibilidad de compartir sus artículos de opinión o videos, en las redes y la web del IPE.
Los ganadores podrán analizar temas relacionados a sus regiones que tendrán eco en nuestros medios aliados a nivel nacional.
Los ganadores podrán extender su red de contactos con especialistas en economía y políticas públicas.
La participación en este concurso supone el conocimiento y aceptación de las bases que lo regulan, así como el acatamiento de las decisiones que adopte la organización.