Andina/difusión

Regiones del Sur lideran educación según ranking

8 de marzo del 2018
El Nuevo Sol

 
Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno entre los primeros.
 
El Instituto Peruano de Economía publicó por quinto año consecutivo su estudio Índice de Competitividad Regional 2017 (Incore), en el cual se establece un ranking de las 24 regiones con su información cuantificada sobre su economía y realidad social. De acuerdo a este estudio, Tacna ocupa por tercer año consecutivo el primer lugar como la región más competitiva en Educación seguido muy cerca por otras regiones del sur.

Incore utiliza seis pilares de competitividad para cuantificar los resultados de cada región. En el pilar de educación, Arequipa ocupa el segundo lugar, Moquegua el cuarto y Puno el octavo. Cusco tiene la posición diez y Apurímac el 16.

El pilar de educación tiene los indicadores de analfabetismo, asistencia escolar inicial, primaria y secundaria a más, rendimiento en lectura y matemática, y colegios con acceso a internet.

De acuerdo al Incore, en el pilar educación, Tacna obtiene el primer lugar en los últimos tres años, gracias a que tiene las tasas más altas de cobertura escolar (asistencia de alumnos a clases) y rendimiento educativo (lectura y matemáticas).
 
2018-03-08 – Regiones del Sur lideran educación según ranking – El Nuevo Sol

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *