Skip to content
Prensa

Resaltan que propuesta es balanceada y adecuada

4. 09. 2020

4 de septiembre del 2020
El Peruano

Proyecto tiene mejor alcance.

El gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, destacó que la propuesta del Poder Ejecutivo referida a mejorar la atención de las pensiones en la ONP es más balanceada y adecuada que la del Congreso de la República porque atiende las necesidades de los afiliados y no pone en riesgo la caja fiscal.

“El camino adoptado ahora me parece bien, son dos cosas grandes; primero son las pensiones para aquellos que no llegan a los 20 años de aportes, y lo otro es facilitar los reconocimientos de los aportes; se han hecho algunos cambios que me parecen buenos”, declaró a la agencia Andina.

Trámites céleres

Macera resaltó como avance la celeridad del trámite para otorgar pensiones a las personas con discapacidad. “También me han parecido bien los cambios para los aportes de independientes. Creo que es mejor la propuesta del Ejecutivo”, dijo.

[pdf-embedder url=”https://www.ipe.org.pe/portal/wp-content/uploads/2020/09/2020-09-04-Resaltan-que-propuesta-es-balanceada-y-adecuada-El-Peruano.pdf” title=”2020-09-04-Resaltan-que-propuesta-es-balanceada-y-adecuada-El-Peruano”]