reservas internacionales netas, RIN, BCRP, fiscal, economía, aprendiendo economía

Reservas Internacionales Netas (RIN)

Se denomina Reservas Internacionales Netas (RIN) al saldo de activos y pasivos internacionales de un país. En el Perú éstas son manejadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Las RIN contribuyen a la estabilización económica y financiera del país de forma que garantizan una reserva disponible de divisas para enfrentar posibles shocks externos temporales o un eventual retiro masivo de depósitos en moneda extranjera del sistema financiero.

El BCRP, por medio de las RIN, tiene como objetivo primordial garantizar la liquidez de divisas internacionales; y, luego, maximizar el rendimiento de las mismas. Las RIN están compuestas por: tenencias en oro y plata, billetes y monedas extranjeros, depósitos y certificados de depósito de divisas por períodos no mayores a 90 días, títulos emitidos por organismos internacionales, aceptaciones bancarias especiales no mayores a 90 días, entre otros.

Te puede interesar:

¿Qué son las clasificadoras de riesgo?
Reservas internacionales netas del Perú registraron alza histórica y suman US$ 74 331 millones

COMENTARIOS

  1. Los subsidios a la población corren por cuenta de estado, por lo que constituye a un gasto publico. En nuestro País, dado que tenemos una espalda fiscal fuerte, podemos permitirnos este tipo de gastos. esto mencionado, junto con las RIN, son muy importantes a la hora del manejo de externalidades como el COVID- 19.

  2. En estos tiempos de Coronavirus. ¿Con que fondos se esta pagando los Bonos de Ayuda Humanitaria a las familias de escasos recursos?

  3. en estos momentos de problemas tocar un 5 % para la poblacion necesita seria una ayuda a la poblacion peruana que no le afectaria tanto a las reseervas peruanas pero seria una ayuda humanitaria q para el presidente pasaria a ser uno de los mejores

  4. RIN= 70 mil millones de dólares
    D.E= 34 mil millones de dólares

    Si se pagaré la deuda externa y trabajáramos honestamente.

    • el BCRP fue constituida con autonomia juridica y el Estado no puede disponer del RIN para pagar la deuda externa.

  5. 66 513 es la reserva actual II Trim. 2019 según una publicación del BCRP.

  6. Con cuánta reservas contamos actualmente.
    Antes podíamos ver fácilmente ahora hay muchos artificios

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.