termometro_economico_5_octubre

Termómetro económico – Primera quincena octubre

8 de octubre del 2020
Instituto Peruano de Economía (IPE)

El IPE publica la primera edición de octubre del termómetro económico, el cual monitorea indicadores de coyuntura para mostrar la evolución de la economía peruana en el contexto de la pandemia.

En esta edición, se observa que la inversión pública en setiembre registró la menor caída interanual (-3,1%) desde el inicio de la pandemia. Este menor retroceso se debe al mayor gasto del gobierno nacional y los gobiernos regionales, los cuales se incrementaron respecto al mismo mes del 2019. Asimismo, a fines de setiembre, la generación de electricidad logró, por primera vez desde marzo, niveles superiores a los observados en el mismo período del año pasado.

Por otro lado, añadimos las cifras del volumen de importación de bienes de capital –sin materiales de construcción ni celulares- hasta el mes de agosto, el cual registra su caída menos pronunciada desde febrero.

Te puede interesar:

Termómetro económico – segunda quincena septiembre
Termómetro económico – primera quincena septiembre

 

termometro_economico_5_octubre

COMENTARIOS

  1. La inversión pública como uno de los instrumentos para reactivar la economía, sin mejoras estructurales de por medio, no refleja eficiencia del gasto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *