termometro-economico-19-octubre

Termómetro económico – Segunda quincena octubre

19 de octubre del 2020
Instituto Peruano de Economía (IPE)

El IPE publica la segunda edición de octubre del termómetro económico, el cual monitorea indicadores de coyuntura para mostrar la evolución de la economía peruana en el contexto de la pandemia.

En esta edición, se observa que el despacho y producción de cemento continuaron incrementándose y han alcanzado, en promedio, niveles mayores en 18% a los observados en el 2019. Asimismo, el BCRP anunció que las expectativas empresariales se incrementaron por quinto mes consecutivo al cierre de setiembre; sin embargo, aún se encuentran en terreno negativo.

Por otra parte, el empleo en Lima Metropolitana cayó 24% durante el trimestre móvil de julio a septiembre. Esta cifra revela una desaceleración en la creación de empleo, ya que entre los trimestres móviles de mayo-julio y junio-agosto, el incremento de empleos estuvo en el orden de los 680 mil puestos de trabajo, mientras que en el último trimestre fue cercano a 140 mil puestos.

Te puede interesar:

-Termómetro económico – primera quincena octubre
Termómetro económico – segunda quincena septiembre

2020-10-19-termometro_economico

COMENTARIOS

  1. […] Como efecto de la globalización, las personas y empresas tienen la posibilidad de invertir su dinero en prácticamente cualquier lugar del mundo. En tal sentido, se conoce como flujos de capital a la cantidad de dinero invertido en un país por individuos o empresas extranjeras. Los países pueden presentar un flujo de capital positivo o negativo. Un balance positivo implica que la cantidad de inversiones realizadas en un país por extranjeros supera la cantidad de inversiones realizadas por nacionales en otros países. Del mismo modo, un balance negativo significa que el dinero invertido en otros países por agentes nacionales supera la cantidad de inversiones realizadas por extranjeros en el país local. Generalmente, la cantidad de inversiones extranjeras que se dirigen hacia un país guarda relación con las garantías que éste ofrezca a los inversionistas y del comportamiento de sus  principales indicadores macroeconómicos.  […]

  2. Raúl Angel Huarhua
    Octubre 22, 2020 Responder

    Gracias.
    Éste tipo de información y los resultados de estudios científicos nos ayuda para pisar tierra tanto al interior del Estado, la Empresa, la Academia y las organizaciones sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *