Termómetro económico

Termómetro Económico – Junio 2022

4 de mayo de 2022

Instituto Peruano de Economía (IPE)

El IPE publica una nueva edición del ‘Termómetro económico’, el cual monitorea indicadores de coyuntura para mostrar la evolución de la economía peruana en el contexto de la pandemia. 

Los últimos indicadores de actividad económica muestran importantes riesgos para la minería, la inversión privada y el empleo. 

La recuperación del empleo se mantiene estancada. Entre febrero y abril de este año el empleo adecuado en Lima Metropolitana se ubicó 11.7% por debajo del nivel prepandemia, con lo que aún falta recuperar más de 360 mil puestos de trabajo adecuados solo en la capital. 

Además, la venta de pollo en los centros de acopio de Lima Metropolitana se recuperó parcialmente en mayo al crecer en 4.9% respecto al año pasado. La desaceleración del alza de precios, que pasaron de crecer 21.8% en abril a 3.4% en mayo, explicarían este resultado. 

Por otro lado, la inversión pública creció solo 2.4% en mayo, pese a la fuerte caída de la inversión del Gobierno Nacional (-23%). El crecimiento fue impulsado por la mayor inversión de los gobiernos subnacionales (+27%). 

Te contamos más en el informe.

nuevo termometro junio 2022

Te puede interesar:

Termómetro Económico – Mayo 2022
Termómetro Económico – Abril 2022

 

COMENTARIOS

  1. Excelente información confiable. Se los agradezco

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.