Termómetro Económico – Octubre 2022

3 de octubre de 2022
Instituto Peruano de Economía (IPE)

Como cada mes, el Instituto Peruano de Economía (IPE) publica una nueva edición del ‘Termómetro económico’, herramienta que permite monitorear los diferentes indicadores de coyuntura para mostrar el desarrollo de la economía peruana. De acuerdo con últimos indicadores de actividad económica dan señales de importantes riesgos para la producción, la inversión privada y el empleo.

En julio, el PBI nacional creció 1.4%, su menor ritmo desde febrero de 2021, cuando la economía aún estaba limitada por las restricciones aplicadas frente a la pandemia. 

Además, en agosto, la actividad minera cayó por segundo mes consecutivo (-4.2%) debido a una contracción generalizada de la producción de minerales, como cobre (-2.4%), zinc (-2.9%) y plata (-11.2%). Asimismo, el empleo adecuado en Lima Metropolitana se alejó de su nivel prepandemia al ubicarse 10.2% por debajo del 2019, una caída mayor a la registrada el mes previo (-8.6%). Con ello, aún quedan 325 mil puestos de trabajo adecuados por recuperar solo en la capital. 

Respecto a los indicadores de la inversión privada, el volumen de importaciones de bienes de capital habría caído 3.2% en agosto, según estimaciones del IPE, con lo que acumularía siete meses en contracción. 

Te contamos más en el informe.

Termometro económico - octubre 2022 (1)

Te puede interesar:

Termómetro Económico – Setiembre 2022
Termómetro Económico – Agosto 2022

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *