termómetro económico, julio, economía, indicadores

Termómetro Económico – Primera quincena julio 2021

1 de julio del 2021

Instituto Peruano de Economía (IPE)

El IPE publica una nueva edición del ‘Termómetro económico’, el cual monitorea indicadores de coyuntura para mostrar la evolución de la economía peruana en el contexto de la pandemia.

La producción minera creció 82.5% en mayo respecto del mismo mes del 2020. Sin embargo, los niveles de producción estuvieron 8.6% por debajo de los observados en mayo del 2019, principalmente por una menor producción de cobre.

Además, la inversión pública en junio creció 255% respecto al mismo mes del 2020. La mayor contribución al crecimiento se explicó por el gasto del gobierno central, principalmente en obras de transporte como, por ejemplo, la Línea 2 del Metro de Lima.

Asimismo, las ventas de pollo al por mayor –indicador de consumo privado– se incrementaron 2.4% respecto de mayo, a pesar de un aumento del precio de 3.6%.

Te contamos más en el documento.   

Te puede interesar:

–Termómetro económico – segunda quincena de junio

Termómetro económico – primera quincena de junio

 

boletin - TERMÓMETRO ECONÓMICO-primera quincena-julio 2021

 

COMENTARIOS

  1. SI BIEN ES CIERTO QUE LA MINERIA MUEVE GRAN PORCENTAJE DE LA ECONOMIA DEL PAIS, PERO UN GRAN PORCENTAJE DE LOS PERUANOS NOS DEDICAMOS A LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA, EL 2020 FUIMOS PREMIADOS POR LA GRAN EXPORTACION DE KION, EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS DE UN CAMBIO DE GOBIERNO ASPERO; QUE NOS DEPARA DESPUES DEL 28 DE JULIO A LOS AGRICULTORES, ESPECIALMENTE A LOS DEL VALLE DEL MANTARO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *