termómetro económico, julio, indicadores económicos, economía, perú

Termómetro Económico – Segunda quincena julio 2021

16 de julio del 2021
Instituto Peruano de Economía (IPE)

El IPE publica una nueva edición del ‘Termómetro económico’, el cual monitorea indicadores de coyuntura para mostrar la evolución de la economía peruana en el contexto de la pandemia.

El empleo en Lima Metropolitana, durante el trimestre móvil abril-junio, se redujo 6.6% respecto al mismo período del 2019 (previo a la pandemia), según cifras del INEI. Sin embargo, esto representa un avance frente al  golpe sufrido a inicios de años debido a la segunda ola.

Además, el despacho local de cemento de las empresas asociadas a ASOCEM creció 23% en junio respecto al mismo mes del 2019, un avance respecto al incremento observado en mayo (13.4% respecto al período comparable del 2019).

La confianza empresarial en junio cayó luego de los resultados de la segunda vuelta y se mantuvo en terreno negativo por tercer mes consecutivo. Sin embargo, se espera que ciertas señales de moderación en el discurso –por ejemplo, pedir la continuidad de Julio Velarde al mando del BCRP– podrían llevar a una recuperación de las expectativas hacia el mes de julio.

Te contamos más en el informe.

Te puede interesar:

Termómetro Económico – Primera quincena julio 2021
Termómetro económico – segunda quincena de junio

 

boletin - TERMÓMETRO ECONÓMICO-segunda quincena-julio 2021

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *